"Quiero ver una aurora boreal". Es algo que a todos se nos pasa por la cabeza al ver cualquier fotografía donde se muestra este sensacional fenómeno de la naturaleza. ¿Quién jamás a soñado con descubrir en persona un espectáculo tan extraordinario como este?
Antes de mostrar el reflejo de mi tan ansiada investigación acerca de las auroras boreales, por si todavía alguien desconociera su existencia, voy a mostrar una imagen de una de ellas que estoy seguro que le hipnotizará.
Primero haré una breve y simple explicación de cómo surge este maravilloso fenómeno. Una aurora boreal se produce cuando un viento solar, que está formado por partículas cargadas procedentes del Sol, es guiado por el campo magnético de la Tierra de manera que incide en la atmósfera cerca de los polos, produciendo una luz difusa proyectada en la ionosfera terrestre. De esta manera pudiéndose ver este destello de luces tan peculiar.
Sus apariciones siempre se relacionaron con el misterio, la brujería y los mitos, hasta la llegada del siglo XVII cuando se estudiaron de una manera científica.
Dependiendo de sus gases pueden ser de diversos colores: rojas, amarillas, verdes, azules, moradas, así como una unión entre estos. Pero no tan solo el color variará a causa de sus gases, sino también por la altura a la que se produzcan.
Para poder observar las auroras boreales tenemos que viajar a regiones polares como Noruega, Alaska o Finlandia durante los meses de octubre, febrero y marzo. Suelen verse durante las noches oscuras, cuando el cielo está despejado. Las horas del anochecer y del amanecer suelen ser las más propicias para poder maravillarse con este singular y mágico espectáculo.
De inmediato cuelgo un vídeo en alta definición, donde verás una hermosa aurora boreal en Noruega y así puedas seguir disfrutando del maravilloso espectáculo que nos ofrece este fenómeno natural que espero que te fascine igual que a mí.
0 comentarios:
Publicar un comentario