Alemania, concretamente la ciudad de Duisburg, es el lugar afortunado de tener una escalera donde se puede gozar al sentir el contraste que ofrece la sensación de la alta velocidad y la aceleración de una montaña rusa mientras se avanza sobre ella a la lenta velocidad que el viajero desee caminar. Su nombre es "La Montaña Mágica del Tigre y la Tortuga".
Sus escultores, Ulrich Genth y Heike Mutter, la hicieron a razón de querer exponer la alta velocidad de un tigre, representándolo en la montaña rusa, comparándola con la velocidad de una tortuga, donde el turista disfrutará del paisaje natural que la rodea junto al río Rhin, desde más de 13 metros de altura que tiene la grandiosa escultura.
El 7 de septiembre de 2010 comenzó su construcción, pero aunque solo tardó un año y dos meses en ser construida el precio de su obra ascendió a 1.700.000€ siendo el cinc y el acero sus principales materiales.
Si estás interesado en acercarte a ver esta impresionante obra moderna es muy recomendable que acudas a ella en el ocaso, tras haberse escondido el sol. 880 LEDs integrados estratégicamente en los pasamanos serán los encargados de resaltar mágicamente la estructura ante la oscuridad del paisaje nocturno, haciendo "la montaña mágica del tigre y la tortuga" aún más fantástica y fascinante.
Aquí dejo un vídeo por si tu también estás deseoso queriendo vivir ahora mismo la experiencia de saber que es lo que se siente al caminar por estas escaleras tan particulares sin tener que planear un viaje a Alemania.
0 comentarios:
Publicar un comentario