Gaztelugatxe es un islote de la localidad de Bermeo, País Vasco, unido al continente por un puente de piedra. El significado de Gaztelugatxe viene a decir "peña del castillo" aunque también podría traducirse como "castillo difícil". Sobre la isla hay una ermita dedicada a San Juan Bautista datada del siglo X, que para poder acceder a ella es preciso superar la friolera cantidad de 237 escalones. Subir es todo un esfuerzo, pero si tu también quieres ser peregrino doy fe de que te verás recompensado por ello pues desde lo alto podrás observar uno de los paraísos naturales más impresionantes del mundo.
El mar en este lugar es bravo, trabaja sin cesar erosionando la roca y gracias a ello dos son los túneles que ha tallado en la isla. Según una tradición una vez alcanzada la ermita hay que tocar una campana tres veces y pedir un deseo, el cual se cumplirá en poco tiempo. El esfuerzo necesario para subir las escaleras se verá plenamente recompensado.
Yo, como escalador de las 237 escaleras, te animo a que visites este impresionante islote, no solo por el hecho de que un deseo se cumplirá cuando logres hacer sonar la campana, sino por ser un magnífico lugar transmisor de mucha paz que te hará olvidar todas tus preocupaciones y convertirlas en calma.
0 comentarios:
Publicar un comentario